Rutina de 6 pasos para el cuidado de la piel masculina - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cuidar de la piel no es solo cosa de mujeres, los hombres también deben mantener una piel saludable. En esta guía te mostraremos cómo evitar la molestia y confusión que genera el cuidado de la piel en los hombres en 6 sencillos pasos.

Lo principal del cuidado de la piel para hombres

Al comprar productos para el cuidado de la piel especiales para hombres, el mercado puede parecer abrumador si no sabes por dónde empezar. La realidad es que no necesitas 100 productos para tener una piel espectacular todo el año, solo necesitas lo básico para tratar los aspectos más comunes:

Si no sabes dónde o cómo empezar, no te preocupes; aquí te vamos a ayudar. Haz estos 6 cambios para desarrollar una buena rutina de cuidado de la piel:

1. Usa los productos adecuados para el vello facial

La mayoría de los problemas de la piel masculina se centran en el vello facial, y una de las causas podría ser lo que usan para afeitarse y cómo cuidan la piel después del afeitado. En lugar de usar jabón en barra, usa un producto que sea más suave y menos agresivo.

El jabón en barra irrita la piel porque en ocasiones contiene perfume e ingredientes abrasivos que pueden remover los aceites naturales necesarios para mantener el balance de la piel. Busca productos que contengan ingredientes fortificantes como aceite de cítricos, de naranja y de toronja.

Para después del afeitado, usa un producto sin alcohol. Existe en el mercado una variedad de excelentes tonificadores que no contienen alcohol y vienen en presentación de spray para usarlos fácilmente. Estos ayudan a hidratar la piel después del afeitado, sin irritarla. También puedes usar gel de aloe vera para humectar la piel, aliviar la irritación y prevenir el acné.

2. Enjuaga y limpia la piel según su tipo

Usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel puede hacer la diferencia en cuanto a cómo se ve y se siente. A continuación te comparto mis consejos esenciales para la limpieza facial diaria:

Mantener una rutina de enjuague y limpieza diaria debe ser tu mayor prioridad. El limpiador facial correcto y un tonificador sin alcohol te ayudarán a que la piel luzca extraordinariamente saludable.

3. Hidrata y humecta la piel todos los días

Las flores son un excelente regalo, pero no todos quieren oler a popurrí. A veces, los humectantes con aromas dulces no permiten que la piel del hombre se hidrate adecuadamente. Busca un producto con propiedades hidratantes y beneficios adicionales, como FPS y antioxidantes.

Estas propiedades mantendrán la piel suave e hidratada, lo que significa líneas de expresión y arrugas menos visibles. Si necesitas más humectación en tu rutina de cuidado de la piel, busca protectores solares humectantes o aplica tu humectante de noche y luego protector solar.

Las cremas de noche suelen contener ingredientes más suavizantes y densos que pueden brindar mayor hidratación, sobre todo en días fríos.

Hombre usando Enrichual

4. Usa mascarillas cada semana

Una de las ventajas de tener piel grasa es el envejecimiento retardado. Por su parte, la piel seca suele presentar arrugas y líneas de expresión con mayor rapidez. Y aunque esto sea cierto, a muchos hombres no les gusta lucir tan brillantes como el sol todos los días. Además de usar el limpiador, tonificador y humectante correctos, es esencial usar una mascarilla facial.

Usar una mascarilla una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar y prevenir la acumulación de impurezas. Busca productos con ingredientes como la arcilla bentonita, que es conocida por su gran capacidad para eliminar la suciedad y absorber el exceso de grasa. Usar una mascarilla cada semana puede ayudar a regular la producción de grasa de la piel. Puedes usarla después de correr, de ir al gimnasio o mientras pagas tus cuentas en línea.

5. Usa protector solar todo el año

Si hay un paso de la rutina de cuidado de la piel que no te puedes saltar es el uso de protector solar todos los días, sin importar el clima. Solo porque esté nublado o lloviendo en el exterior, no significa que estás protegido del sol, así que no escatimes cuando se trata de FPS; elige uno de 15 o más y úsalo diariamente.

Un protector solar eficaz no solo reduce las probabilidades de que te quemes, sino que al evitar el daño provocado por los rayos UV, puedes prevenir los signos visibles de envejecimiento que resultan de la exposición al sol. Durante el verano, debes usar un sombrero y aplicar protector solar cada dos horas.

Visita nuestra Guía sobre FPS, en la cual hablamos acerca de otras preguntas comunes y mitos relacionados con la protección solar y la radiación UV.

6. Desarrolla hábitos saludables

Nuestra guía del cuidado de la piel estaría incompleta si no hablamos del papel que juega la alimentación saludable y el ejercicio frecuente. Toma en cuenta que la nutrición interna y externa van de la mano.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, ayudan a mantener la piel saludable. De la misma manera, bebe suficiente agua para evitar que la piel luzca deshidratada.

Cuando nutres el cuerpo y la piel de adentro hacia afuera, estos te lo agradecen dándote más confianza, haciéndote sentir espectacular y luciendo radiante.

Laura Chacon-Garbato

Laura Chacon-GarbatoDirectora de Capacitación Mundial sobre Productos y Nutrición

Laura es una esteticista licenciada con un posgrado del International Dermal Institute en los EE. UU. Su experiencia se extiende al trabajo con reconocidas empresas mundiales de cuidado personal, donde fue responsable de la estrategia educativa y la ejecución de los objetivos comerciales.