Febrero es el mes de la salud del corazón y es una oportunidad para reflexionar sobre uno de los problemas de salud más importantes que enfrentan todos los estadounidenses: la enfermedad cardíaca.
¿Sabías que la enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte de la mayoría de los grupos étnicos/raciales en Estados Unidos, incluidos afroamericanos, hispanos y blancos? Las causas de la enfermedad cardíaca son complejas y están interconectadas, e incluyen edad, género, herencia, antecedentes médicos, obesidad, estrés y consumo de alcohol, entre otras.
La salud cardíaca es un tema extremadamente importante para mí a nivel personal y es algo que me apasiona increíblemente. A la edad de 56 años, mi padre falleció de un ataque cardíaco. Esta es una de las principales razones por las que estoy en una misión para hacer que la gente se mantenga activa.
La buena noticia es que se ha demostrado que el ejercicio apoya la salud del corazón. Tal como lo mencioné antes en una publicación previa, el ejercicio regular puede apoyar la mejora de:
- la función cardíaca
- la fortaleza muscular
- la movilidad de las articulaciones
- el sentido de bienestar
Además del ejercicio regular, las opciones de estilos de vida tienen un rol principal en el riesgo de enfermedades cardíacas y en el bienestar general. A continuación, te ofrecemos cinco hábitos saludables que puedes comenzar a seguir para apoyar tu bienestar:
- No fumar.
- Hacer mucho ejercicio.
- Limitar el consumo de alcohol.
- Mantener un peso corporal saludable y una estructura corporal saludable.
- Dormir siete o más horas por noche.
Con las opciones de comida y estilos de vida adecuados, tienes la oportunidad de apoyar la salud de tu corazón; y ¡no hay mejor momento para comenzar que el mes de la salud del corazón!